miércoles, 4 de julio de 2012

Reseña: The Espressologist de Kristina Springer


Bien como les dije en la entrada anterior; gracias a un amado foro pude conseguir dos libros ya traducidos y que les tenía muchas ganas. Como se darán cuenta he terminado The Espressologist, tenía expectativas buenas, como siempre que  me llama la atención un libro. Osea , hacer predicciones basandose en el tipo de café que le gusta a alguien? enserio? cuán genial puede ser eso? 

Apenas leí de que se trataba este libro, me desesperé porque estuviera listo para descargar, y en cuanto lo vi disponible casi me da un infarto! Si! lo descargué y me puse a leerlo de inmediato. Tengo que decirles, amé a cada personaje, Jane mi Espressologista favorita (y la única que conozco^^), Em, su infalible amiga, y Cam mi amado chico "Espressologista" (?) (para entender eso tienen que leer el libro!) en fin, hasta la malvada Melissa se llevó mi cariño, no tan mal como pintaba, o tal vez solo necesitaba un poco de azúcar en su café (?)
La verdad esta es la primera novela que leo de Kristina, pero estuvo muy bien! Es super ligera! empecé a leerla ayer por la noche y la terminé hoy por la tarde, ¡¡se me fue de las manos!! Combinar la divina teoría del café, con estos maravillosos personajes, el ambiente en el que se desarrolla, incluso un poco de humor y drama, mas la habilidad de escribir tan fluída de esta escritora nos da una buena y sustancial novela para pasar un buen rato.
Si te gustan ese tipo de novelas cortas pero maravillosas que te dan para pensar y se te quedan gravadas en la memoria; Esta es una de ellas. The Espressologist es para ti!

Les dejo un pequeño fragmentos de la Espressologia de Jane:

-Pero enserio, dime. ¿Qué tiene que ver con esto el tener un hombre?
-Bueno -comienzo, sin saber exactamente qué decir-. ¿Sabes como hace un rato estaba diciendo lo maravilloso que es Gavin y cómo debemos juntarlo con alguien?
-Si -dice, sentándose a mi lado en la cama.
Hojeo mi cuaderno y abro en "café frío mediano con leche y vainilla".
-Mira. -Em rápidamente lee mi entrada.
"Café frio mediano con leche y vainilla.Dulce, inteligente y amable. A veces de voz suave, pero no un felpudo. Leal y de confianza. Un buen amigo. Decente apariencia y cuerpo."-¿Y qué sobre eso? -Pregunta Em.
-Espera -hojeo entre las páginas de mi cuaderno denuevo-. Ahora lee esto.
"Cappuccino seco mediano.Inteligente y simple. En forma y muy bien parecido. Un poco tímido y de voz suave, pero probablemente es una potencia si alguna vez la prueba. Un buen amigo."-Bueno... ¿dónde está lo principal? -Dice Em totalmente confundida.
-¿No lo ves? ¡Son el uno para el otro! -le digo.
-¿Las bebidas? ¿Qué vas a hacer con ellas?
-No las bebidas -le digo, exasperada -,las personas que toman estas bebidas son PERFECTOS el uno para el otro.




Esta reseña es corta, no hay mucho para decir, pero si mucho para leer! atrévete a hacerlo!

2 comentarios:

  1. Hola! Cuanto tiempo sin pasar por aquí T_T ¿Nos perdonas? El libro se ve muy bueno, la verdad lo había visto y tengo ganas de leerlo gracias por la reseña :) Por cierto estamos de nuevo en activo esperamos te pases pronto un beso!

    marie-another-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. disculpa, en cual blog encontraste este libro? Porque es mi libro favorito, y la verdad me gustaria leerlo en idioma original y tener idea de mas blogs de libros ya que conozco pocos

    ResponderEliminar

Deja aqui tu pensamiento! Ayudanos a mejorar!
Recuerda ser prudente!
que tengas un hermosisimo y fantasioso dia! ^^