jueves, 12 de julio de 2012

Reseña: Island Gils (and boys) de Rachel Hawthorne

Island Girls es un excelente libro. Se los digo desde el comienzo.
Cuenta la historia de tres amigas, Jennifer, Chelsea y Amy, gracias a Jennifer deciden pasar su último verano juntas en una isla donde los abuelos de Jennifer tienen una casa. El plan perfecto pasar el último verano con sus amigas, trabajando, divirtiéndose y demás antes de irse a la Universidad.
Jennifer la hija mayor, la que está acostumbrada a dirigirlo y controlarlo todo. Amy, la hija del medio, la que está acostumbrada a mediar y ser pacífica. Y Chelsea, la hija única, consentida y mimada. Ellas no contaban con que el vivir juntas se iba a convertir en un tipo de desafío.
Sus personalidades son buenas, pero convivir es otra cosa, y cuando las cosas no salen como se las espera, empiezan los problemas. Que el novio de Chelsea ha ido a visitarla y se instala en la casa, que Jennifer está perdiendo el control y se siente abrumada, pero por otro lado conoce a un sexy chico que pone su mundo de cabeza. Y que Amy se siente de alguna manera abandonada por sus amigas, no incluida en su círculo.
Muchas cosas pasan entre y con estas chicas. Sus vidas cambian, maduran un poco mas, y se divierten y aprenden, también sufren y se recuperan, pero siguen siendo las mismas y al final se dan cuenta que su amistad, es demasiado valiosa y hermosa y que van a estar la una para la otra sin importar si están juntas o no. En esta historia estas chicas experimentan el verano de sus vidas. Donde terminan un punto y empiezan otro. Tienen miedos, inseguridades, expectativas, y mucho entusiasmo. Es una novela preciosa, Hawthorne tiene un ritmo tan, pero tan fluído al escribir, que no pude parar de leer hasta terminarlo por completo, y solo me tomó unas cuantas horas. Me dió tanta lástima terminar el libro. Te deja con unas ganas de más. Pero al mismo tiempo sabes que es el final correcto, y que tiene que terminar de esa manera y en ese momento. Pero pasé el mejor rato y me desvelé con mucho gusto por leer esta historia y no me arrepiento. Es una novela que me va a acompañar siempre y que voy a tener en cuenta en mi vida. Da para reflexionar y pensar. Y se disfruta tanto mientras lo haces! Si no la has leído, ¡tienes que hacerlo! De verdad, dale una oportunidad, que esta autora, no te va a defraudar.


Algunas frases del libro:


-¡Tú ven aquí! -Agarré al Perro 3, sosteniéndolo cerca.
Y de repente se me ocurrió que estaba abrazando al mejor amigo del hombre. Un mejor amigo. Exactamente como mi horóscopo había aconsejado.
¡Y eso hizo mejorar mi perspectiva de la vida!


-¿Crees que fui patética cuando volví junto a Noah después de que besara a esa zorra? -preguntó Chelsea.
Me daba vergüenza admitirlo, pero estaba lista para la honestidad entre nosotras otra vez.
-Si, lo hice.

-Tenía celos cuando estabas con Dylan. Tú tenias un chico, Chelsea tenía un chico. Y yo tenía un perro. -Las lágrimas llenaron sus ojos-. Me alegré cuando Dylan simplemente hizo las maletas y se fué. Lo siento Jen. No quise estar allí para ti. Y no lo estuve.
-Yo no he estado allí para ti.

-No podía dejar de pensar en ti -dijo-. Lo intenté, realmente lo hice. Zach quería ir a la playa a conocer chicas. Yo iba, y luego empezaba a buscar un dólar de arena. Y cada vez que encontraba uno, pensaba en tu sonrisa o cuán confiada fuiste cuando pensabas que me habías apaleado en el billar o el olor de galletas de chocolate en tu cabello.


Sobre la Autora:

Esta autora, que también ha firmado libros bajo el nombre de Lorraine Heath y Jade Parker, es hija de una reina de belleza y un ex militar texano.

Cuando se licenció en Psicología, no se podía imaginar que su carrera la ayudaría mas tarde a crear personajes tan increíbles que parecen reales. Este es solo uno de los talentos de una autora que escribe tanto para adolescentes como para el público adulto, en ambos casos con notable éxito, abalado por numerosos años como el Rita, el Holt, el Romantic Times y el Texas Gold, entre otros.

Sus novelas han llegado a lo mas alto de listas de ventas tan prestigiosas como la del The New York Times o la del USA Today.


Otros títulos de esta autora:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu pensamiento! Ayudanos a mejorar!
Recuerda ser prudente!
que tengas un hermosisimo y fantasioso dia! ^^