lunes, 2 de julio de 2012

De Película: Blancanieves y el Cazador.

"De Película" es una nueva sección del Blog en la que como es obvio va a tratarse de películas que he visto en el cine, televisión o internet, no se las voy a reseñar pero si les voy a dar una breve opinión acerca de si me gusto o no, y que tanto, solo que no me explayaré dando detalles y demás. 
En esta oportunidad les traigo el trailer y la descripción de la última película que fui a ver al cine, que fue el mes pasado, creo que por el 27 de junio, si mal no recuerdo, y fue como bien dice el título: Blancanieves y el Cazador.



Debo decir además que esta película la protagoniza mi amada Kristen Stewart. Si, la sigo la amo y es la mejor! La actriz principal de la muy aclamada película Crepúsculo, vi la película (Crepúsculo) y me gustó tanto que me metí de lleno a leer los libros, y así fue como me metí en el mundo de la lectura en general, por eso le tengo que agradecer a Crepúsculo el haberme introducido a este fantástico mundo de los libros. Bueno dejando las chácharas de lado, a continuación les dejo el trailer y la descripción de esta película.


Snow White and the Hunstman (conocida como Blancanieves y la leyenda del cazador en España y Blancanieves y el cazador en Hispanoamérica), es una nueva adaptación del cuento de hadas homónimo que los hermanos Grimm publicaron en 1812, una historia profundamente arraigada en las tradiciones europeas.
Esta versión producida por Universal Pictures muestra una Blancanieves guerrera y altiva y que piensa extenderse en una Trilogía.

Reparto: 

Los Enanos:

Sinopsis:  Contiene Spoilers (pero no míos sino de la página que lo saqué, si no quieres saber el desarrollo de la película abstente de leerlo y sólo ve el trailer!)

Comienza con una voz grave narrando que una vez, al final del invierno, una reina vio una rosa roja floreciendo a pesar del frio. Mientras admiraba la rosa, la reina se corta y deja caer tres gotas de sangre en la nieve blanca. En ese momento la reina deseo que ella pudiera tener una niña con labios rojos como la sangre, la piel blanca como la nieve, cabello negro como el carbón. Unos meses despues la reina dio a luz a su hija que la llamo Blancanieves.
Blancanieves (Kristen Stewart) es la hija del Rey Magnus (Noah Huntley) y la Reina Eleanor (Liberty Ross). Despues de la muerte de su esposa, el Rey Magnus se enamora de Ravenna (Charlize Theron) despues de rescatarla del ejercito oscuro, una tropa de soldados de cristal invencibles que han esclavizado muchos reinos aledaños. El rey queda tan prendado de su belleza que decide hacerla su esposa al día siguiente de conocerla. Mientras las sirvientas preparan a Ravenna para su boda, ésta le dice a Blancanieves que nunca reemplazará a su madre, y que ellas tienen dos cosas en común: ambas son bellas y perdieron a sus respectivas madres a temprana edad. Luego de la pequeña charla el Rey Magnus y Ravenna se casan, pero Ravenna-quien es de hecho una poderosa hechicera y la lider del Ejercito Oscuro- asesina a Magnus en su noche de bodas despues de reclamarle que los hombres como el Rey explotan la belleza de las mujeres y luego las dejan. Mientras Ravenna toma el control del reino, el Duque Hammond (Vincent Regan) guerrero mas leal al rey, intenta ayudar a Blancanieves a escapar del castillo pero falla cuando es capturado por Finn (Sam Spruell), el hermano de Ravenna. Blancanieves es encerrada en los calabozos mientras Ravenna consulta al espejo mágico (Christopher Obi Ogugua), quien le dice que otro reino ha caido por su belleza y que sigue siendo "la mas bella de todas". Durante los siguientes años Ravenna captura a todas las mujeres que cree que su belleza pueda superar la de ella y les absorbe su juventud.
Quince años después, Ravenna siente que su poder ha disminuido. El espejo le dice que Blancanieves, que ha alcanzado la mayoría de edad, está destinada a sobrepasarla y es la razón por la cual su poder se debilita. El espejo le dice que tiene que consumir su corazon para vivir eternamente. Le ordena a Finn que traiga a Blancanieves pero ella escapa y se refugia en el bosque oscuro.Impotente en el Bosque Oscuro, Ravenna localiza al Cazador (Chris Hemsworth), un viudo, que ahoga sus penas en el alcohol, que sobrevivió a una expedición de caza en el Bosque Oscuro en algún momento antes, y le ordena llevar Finn y sus hombres en la búsqueda de Blanca Nieves. A cambio, se compromete a reactivar su difunta esposa Sara, pero le advierte que se ejecutará si se negaba.
Eric encuentra pronto a Blancanieves, sólo para ser sorprendido por su afirmación de que Ravenna lo traicionará. Interroga a Finn y pronto se entera de que es imposible resucitar a los muertos - lo cual lo enfurece. Eric, el Cazador ayuda a Blancanieves a escapar, con la promesa de acompañarla al castillo de duque de Hammond, a cambio de una pequeña recompensa de oro. Duque Hammond se entera de que Blancanieves está viva y ha huido hacia el bosque oscuro, mientras que su hijo William (Sam Claflin) - que era su amigo de la infancia y el amor - se hace pasar por un mercenario y se une al pequeño grupo de Finn con el fin de encontrarla y protegerla. A lo largo del camino el cazador le enseña a Blancanieves cómo defenderse, diciéndole cómo usar su tamaño más pequeño como ventaja, e ir directamente al corazón de los oponentes. Los dos logran llegar al borde del Bosque Oscuro, pero cuando cruzan un puente son atacados por un Troll. El Cazador intenta luchar contra el Troll, pero pronto lo dejó inconsciente. Blancanieves salta delante del cazador antes de que pueda matarlo. El cazador se despierta para ver el Troll y Blancanieves mirando el uno al otro hasta que el Troll agacha su cabeza y se aleja.
Viajan hacia un pantano para encontrar refugio en un pueblo donde todas las mujeres se han desfigurado el rostro con el fin de escapar de la búsqueda de Ravenna para las niñas hermosas. Eric se entera de la verdadera identidad de Blancanieves de una de las mujeres. La decisión de que estaría más segura sin él, ya que todo lo que alguna vez le importa es tomado de él, se va del pueblo en medio de la noche. Poco después el pueblo es atacado por Finn y sus hombres, prendiendo fuego a las casas de la gente. William, uno de los asaltantes, busca desesperadamente a Blancanieves, pero ella se escapa. Además de ayudar a las mujeres a escapar en botes, Blancanieves es agarrada por uno de los hombres, pero salvada por el cazador quien escuchó el ataque y regresó para ayudar. Las mujeres a escapar por el río y el par de huyó a los pantanos.
De vuelta en el castillo, Ravenna recuerda su infancia de muchas vidas atrás. Cuando su aldea fue atacada por los caballeros de un rey, su madre lanzó un hechizo sobre ella, derramando tres gotas de sangre de la niña en la leche blanca y luego tener que beberla. Su madre le dijo que su belleza iba a ser su poder, pero le advirtió que, dado que es más justo por la sangre de Ravenna, el hechizo se hace, entonces por la sangre justa que puede ser deshecho. Ravenna y su hermano son llevados por los hombres del rey, mientras que su madre grita después de ellos "nos vengaré!"
Finalmente en el bosque, el cazador le pide perdón a Blancanieves por abandonarla y le da su palabra de que la llevará con el Duque Hammond. De repente, son emboscados y atados por una banda de enanos con un viejo rencor contra el Cazador - que consta de Muir (Bob Hoskins), Beith (Ian McShane), Gorth (Ray Winstone), Coll (Toby Jones), Duir (Eddie Marsan), Quert (Johnny Harris), Nion (Nick Frost), y Gus (Brian Gleeson). Los otros están a punto de matar a los viajeros capturados cuando Muir utiliza sus poderes de premonición para descubrir la identidad de Blancanieves como la única persona que puede derrotar a Ravenna y su reinado de terror. Ellos se ponen de acuerdo para ayudarla y llevarla al Santuario, el hogar de las hadas, ahí Blancanieves descubre el mundo más mágico y hermoso que habría podido imaginar, la joven empieza a explorar aquel fantástico lugar cuando es llamada a la presencia del Espíritu del Bosque, el cual tomó forma de ciervo blanco. Los enanitos y el cazador miraban asombrados aquella escena cuando de repente lo esperó una emboscada.
El gran ciervo blanco fue herido por una flecha y rápidamente huyó convirtiéndose en cientos de pequeñas mariposas, mientras tanto Blancanieves, el cazador y los enanos iban al combate. El cazador luchó contra Finn, dándole muerte al empalarlo contra un tronco tronchado, por otra parte uno de los enanos fue herido de muerte intentando salvar a Blancanieves de una flecha y justo cuando el mismo arquero la iba a asesinar el Príncipe William llegó para salvarla matando al arquero enemigo. William se disculpa con Blancanieves por haberla abandonado en el castillo y le dice que la había creído muerta todos esos años, motivo por el cual no había ido a rescatarla, Blacanieves le dice que no tiene nada que disculpar y le recuerda que ya no son unos niños.
Todos juntos incineran el cuerpo del enano difunto y luego siguen su camino hasta el refugio del Duque de Hammond. En el camino hacen una pausa y, mientras los demás duermen, Blancanieves camina sola cuando de repente aparece William; ella se deja seducir y lo besa en los labios, él saca una manzana como cuando eran niños, pero ella se la arrebata de las manos antes de que él pueda amagarle, la joven muerde la manzana y cae envenenada por Ravenna, quien se había transformado en el príncipe para engañarla. El cazador despierta y nota la ausencia de Blancanieves por lo cual él y William salen en su búsqueda, llegando justo a tiempo para evitar que Ravenna le sacara y se comiera su corazón. Ambos hombres luchan contra Ravenna, quien se convierte en decenas de cuervos y se va.
El cazador y el príncipe se encuentras desconsolados, William se acerca al cuerpo tendido de la hermosa mujer y la besa en los labios. Blancanieves no responde. Entre todos la trasladan al refugio del Duque Hammond y cuando llegan todos la lloran. La joven es llevada a una enorme habitación donde es preparada con ropajes blancos. El cazador, bebiendo licor a causa del dolor de esa pérdida, se acerca al cuerpo de la joven y le dice que él amo a Sara, su esposa, pero que ella, Blancanieves, había logrado llenar nuevamente el vacío de esa pérdida, y que se sentía triste porque les había fallado a ambas justo en el momento que más lo necesitaban. Con lágrimas en los ojos, el cazador la besó en los labios y salió de la habitación justo antes de que la joven despertara con aquel beso de su verdadero amor. Al despertar Blancanieves convence al duque y a sus hombres de que la acompañen al castillo de Ravenna, ya que ella es la única capaz de matarla.
La reina lanza bolas de fuego para evitar que entren, pero los enanos logran abrir la puerta y Blancanieves entra sola. Llega a la habitación del espejo, y tira su escudo al piso. La reina está parada ahí esperándola, los demás llegan ahí pero la reina crea soldados artificiales para distraerlos. Molesta a Blancanieves para que intente matarla, al correr hacia la reina, esta la arroja contra la pared, se mete al fuego, y le enseña a Blancanieves que nada le hace daño. Sale del fuego y se agacha sobre Blancanieves para matarla, pero esta recuerda la técnica que el cazador le enseñó y la apuñala primero, la reina se convierte en una anciana y muere retorciéndose bajo su espejo.
Se siente un ambiente diferente, las flores vuelven a crecer y el reino se recupera, el cazador y el principe sobrevivieron, pero Blancanieves sabe que realmente quiere al cazador, la película termina con la coronación de Blancanieves y todos gritando "Salve a la reina". Se escucha la canción Breath of Life - Florence and the machine, durante los creditos finales.

Mi breve opinión: Y bueno si lo leíste ya sabrás que pasó. Yo amé demasiado esta película, creo que Kristen se desempeñó perfectamente en el papel, le vino como anillo al dedo, luego el Cazador, que si se dan cuenta es el actor que interpretó a Thor! El también se llevó mi amor, en realidad desde Thor lo tenía pero en fin, todos los personajes me fascinaron, la trama super entretenida! Supe que me iba a gustar y no me equivoqué, (incluso a mi novio que de vez en cuando me critica mis películas me dijo que le gustó y que yo iba mejorando con mis gustos ¬¬) en fin, TIENEN QUE IR A VERLA si no lo han hecho! no se van a arrepentir!

Quiero aclarar además que la información de la película la saqué de la página Wikipedia, la enciclopedia libre. Yo no aporté nada a esa información, lo mío es el pequeño comentario bajo la imagen del poster y la breve opinión de la película al final, que además lo he puesto de color verde. Solo para que quede claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja aqui tu pensamiento! Ayudanos a mejorar!
Recuerda ser prudente!
que tengas un hermosisimo y fantasioso dia! ^^