viernes, 27 de julio de 2012

Reseña: Doble desafío de Cathy Hopkins


Bueno, en esta oportunidad les traigo la reseña del último libro que leí. Se suponía que estaba con Adicción de Claudia Gray, pero no pude seguirlo, y comencé con este otro libro. Doble Desafío de Cathy Hopkins.
Desde que lo vi en el estante del supermercado, me llamó la atención la portada. Si bien, siempre relacioné las portadas con dibujos a libros mas bien para chicos de 14, 15 o 16 años. En cuanto leí la sinopsis supe que iba a ser una buena lectura para pasar la tarde.
Asi que, fui, lo agarré, lo compré. Y justo ahora acabo de terminar de leerlo. He de decir que me tomó mas de una tarde; A pesar de ser 155 páginas, me tomó dos días leerlo. 
Este libro trata sobre, la historia de Mac. Como creo haber dicho anteriormente en algún otra entrada. Este libro no es el único, en realidad es el 5º de lo que creo es una colección o algo así, no he averiguado mucho pero puede que esta colección se llame ¿Verdad o consecuencia? (es lo que tengo que averiguar) y son como 8 o 10 libros por ahi, todos tratan de un personajes diferente, pero creo que se centra en el mismo grupo de amigos.
Así que bien, como les dije, este trata de Mac, o Tom Macey, cómo en verdad se llama. Si no estoy diciendo tonterías creo que tiene alrededor de 16 o 17 años. Y cuenta sobre que tras la separación de sus padres, a causa de que su padre engañó a su mamá, tuvieron que mudarse de Londres hacia Cornwall con lo que el no está muy contento por cierto. 
Al principio comienza por quejarse de que la vida en Cornwall no es muy llamativa, pues hasta el verano está todo muerto, por asi decirlo. Además de que extraña Londres, sus viejos amigos y demás. Obviamente hizo grandes amigos donde está, y estos personajes son básicos pero con buena personalidad y con buena participación en el relato.
Este chico quiere terminar con su novia actual Becca, quien también es su amiga y parte del grupo de amigos (si mal no recuerdo, uno de los otros tomos trata sobre Becca también.) La razón por la que quiere terminar con Becca es para poder conocer y estar con mas chicas antes de irse a la Universidad. Con lo que no contaba era con que el mismo día que el iba a terminar con ella, (tenía el discurso y todo preparado), Becca lo sorprendió terminando con el antes y diciéndole todo lo que el tenía pensado decirle a ella. Desde ahi Mac está como ¿Qué demonios? 
Teniendo que lidiar con eso, y con que Becca piense que el está desolado porque lo dejó (cosa que no es así.) Mac está listo para seguir con sus planes. Hasta que recibe una llamada de una vieja amiga Roz (amiga en realidad de su hermana, Jade), quien le dice que su padre un importante empresario o algo asi de una revista estaba haciendo una página sobre unos chicos con grandes talentos que ganaron una especie de concurso, y a Roz se le ocurrió la idea de que en vez de poner fotos comunes y corrientes de los ganadores podrían hacer carícaturas de los chicos y de paso recomendó a Mac para el trabajo, sabiendo que el es un gran caricaturista y es lo que planea estudiar en el futuro.
Mac no estaba seguro de aceptar pero ahí es donde ella le propone un doble desafío, que fuera a Londres a probar si podía quedar en el trabajo y de paso que se quedara con ella en su casa (o mansión), y además que saliera en una cita con ella y si no lo hacía tendría un billon de años de mala suerte. Cosa que a el no le agradó mucho, pues recordaba a Roz como una chica malcriada y mandona. Pero termina aceptando.
En fin, redondeando un poco, pues sinó les voy a espoilear demasiado. Este chico va de un lío a otro, queriendo aprovechar su soltería para meterse con cualquier chica, le pasan cosas insólitas y divertidas. En especial para su mejor amigo Zoom, como el dijo, su vida era como una telenovela. En esta historia vemos cómo Mac se mete y sale de problemas, pero no se le hace fácil, porque hay algo que el no entiende y se lo vive planteando. ¿Quién entiende a las mujeres?. Él no por supuesto. Y es lo que lo mete en tantos embrollos. En medio de eso el piensa que no se va a enamorar por el momento, hasta que conoce a una chica que lo hizo cambiar 100% su perspectiva. Desde ahi también va a experimentar lo que es estar enamorado de verdad y sufrir por este, y también va a saber que hay que enfrentarse a los problemas, tener que decir lo que piensa y siente, pues no se puede complacer a todo el mundo, y arriesgarse para conseguir lo que quiere, y sin mas tener pasciencia, y no tratar de entender a las mujeres, porque en serio, no se puede.
Es una historia fresca divertida y bastante ligera, era el pensamiento exacto que tenía al agarrar el libro, y tenia toda la razón. Hopkins tiene una manera de contar grandes sucesos en pocas páginas, que se hacen interesantes y adictiva. Doble Desafío es una buena novela para leerse en un fin de semana.


Títulos de la colección o serie:


2 comentarios:

  1. Saben donde puedo descargar los libros de Cathy Hopkins? se los agradecería, es que en mi país no los venden.

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí 3 libros completos de Cathy y unos 8 a la mitad. Planeo leerlos todos. Te digo que Cathy Hopckins tiene 3 colecciones: Amigas y Amores , Cinnamon Girl y ¿Verdad o Consecuencia?. Los de ¿Verdad o Consecuencia? no los entendí mucho, pero amo los de Amigas y Amores y Cinnamon Girl. ¡Me encanta tu blog! Besoos

    ResponderEliminar

Deja aqui tu pensamiento! Ayudanos a mejorar!
Recuerda ser prudente!
que tengas un hermosisimo y fantasioso dia! ^^